Mindfulness

¿Qué es?

Mindfulness o 'atención plena' o 'conciencia atenta’, se conoce como una serie de prácticas, y como una actitud ante la vida. El uso cotidiano y habitual de las prácticas, genera la actitud de estar presente en el aquí y ahora de cada momento, observando atentamente lo que ocurre adentro y afuera de uno mismo, con el corazón abierto (compasivamente) y la mente abierta, sin juzgarlo.

Su creador, Jon Kabbat-Zinn afirma  que ''Mindfulness se define generalmente como una forma especial, deliberada y desprejuiciada de prestar atención a lo que ocurre en la mente en cada momento presente, con la mente abierta a la curiosidad y la aceptación, de tal modo que se minimizan las distracciones y la mente se calma” (1996). Él y otros importantes estudiosos de las neurociencias han dedicado los últimos 30 años a investigar cómo y por qué ésta metodología transforma la estructura y el funcionamiento del cerebro de quienes la practican, dando lugar a  un robusto cuerpo de investigaciones  científicas que avalan su uso en el ámbito empresarial, en  psicología y medicina.

Mindfulness son un conjunto de prácticas, avaladas científicamente, que generan una nueva actitud en la personas.

Hábito de meditación

Le ayudamos a que fácimente adquiera el hábito de meditar, por lo menos, durante 20 minutos todos los días. Esto despetará una serie de cualidades que harán de usted una mejor persona.

.

Mindfulness al trabajar

Los participantes en nuestros talleres reportan que:

•    Son mucho mejores para tomar decisiones y mejoran sus habilidades para resolver problemas.
•    Amplían su campo de visión, su capacidad de insight y su flexibilidad mental.
•    Son más creativos.
•    Son mejores trabajando en equipo.
•    Entienden y orientan mejor sus emociones y las de sus compañeros y clientes.
•    Transforman positivamente el estrés y fortalecen su sistema inmunológico.
•    Reducen el dolor y el insmonio.

Las neurociencias a su vida diaria. Beneficios de mindfulness para la mente y el cuerpo, ¡comprobadas científicamente!